Boletín 0110
Quito, 20 de octubre de 2021.- Dos de nuestras tricolores convocadas para la fecha FIFA de octubre en la que la Selección Ecuatoriana sostendrá dos amistosos ante Venezuela, hablaron este miércoles acerca del significado que para ellas tiene el fútbol: Isabel Trujillo y Ligia Moreira, juventud y experiencia al servicio de La Tri Femenina.
Para Isabel, integrante de Liga de Quito, “el fútbol es algo que en verdad me apasiona, ya que varios miembros de mi familia en su momento también optaron por practicarlo. Muchos piensan que sólo es coger un balón y patearlo, para mí, es parte de mis sueños, aquello que me ha hecho comprender que se hacen realidad trabajando duro y esforzándonos”, mencionó.
Para Ligia Moreira, actual integrante del Córdoba CF de España y mundialista con la Tricolor en el 2015 (Copa del Mundo de la FIFA, Canadá), “el fútbol son momentos…buenos y no tan buenos, el fútbol me ha regalado muchísimas oportunidades como poder jugar fuera, conocer lugares, personas y cosas, por las cuales estoy agradecida”, manifestó.
Ambas seleccionadas coinciden también, en que por el fútbol y todo cuanto implica, han habido múltiples momentos en los que no han podido estar presentes, con la familia y los amigos; sin embargo, nada se compara con el privilegio de estar hoy en el combinado nacional representando a millones de compatriotas y particularmente a niñas y jóvenes quienes anhelan llegar al mismo sitial y ven en ellas, referentes de una pasión llamada fútbol.
Isabel Trujillo: “El fútbol me ha hecho creer en mi misma, en mis capacidades y mi talento”.
Gigi Moreira: “Soy consciente de cuánto amo este deporte, cuánto me gusta, cuánto me ha dado y cuánto he crecido gracias a él”.
Ellas, junto a las demás seleccionadas trabajarán este miércoles y jueves a doble jornada en medio de un ambiente de concentración y mucha entrega, de cara al primero de dos amistosos ante La Vinotinto, este sábado, 15h00, en el estadio Banco Guayaquil.
Departamento de Comunicación FEF
+593 994 366 835