Lunes 24 de agosto de 2020.- Esfuerzo físico y mental en cada entrenamiento solicitó este lunes al inicio del cuarto microciclo a cada uno de sus dirigidos, el Profesor Jorge Célico, destacando en su mensaje ante los 21 convocados, la relevancia de ser llamado a La Tri. Previamente, los representantes de 15 equipos y 5 ciudades del país, se sometieron a la respectiva evaluación médica, para de inmediato rendir dos test junto al PF Diego Cuvi.

“Ha salido todo bien, se han hecho sus pruebas en su lugar de origen, las pruebas rápidas en Casa de la Selección CDS y están todos gracias a Dios saludables, lo mismo el personal que trabaja junto a ellos”, indicó el DT Célico, al tiempo que resumió los objetivos previstos:

Observación y convivencia: “Hay varios jugadores con los que no he convivido; como siempre digo, los microciclos me dejan muchísimas enseñanzas y una de ellas, es ver y entender un poco más allá de lo futbolístico, que para mí es fundamental”.

Evaluación de la condición física: “Muchos de estos jugadores están entrenando en primera, pero no jugando, algunos otros no están entrenando y lo hacen por zoom todavía, porque pertenecen a las reservas y no hay actividad, por lo que los estamos evaluando”.

Aprendizaje de la idea de juego: “Que, a partir de cada entrenamiento, intento inculcarles cuál es la forma, el sentido que yo le doy al fútbol, el juego que me gusta que ellos expongan y el compromiso que deben tener, porque hay que recordar que esta categoría debe defender el título, un título que con mucho orgullo posee el Ecuador y que no queremos perderlo, que queremos se quede en la vitrina de nuestra Selección”.

En relación al microciclo pasado, se observó a 14 jugadores nuevos, algunos llamados por primera vez. Ante ese escenario inédito, el cuerpo técnico procura romper el hielo, propio del “nerviosismo lógico de ser convocados a su Selección”. “Me acerco bastante a ellos, converso, trato de eliminar esa rigidez e inculcarles los valores como seres humanos y en la entrega y compromiso que deben tener”, acotó el estratega.

Sobre la defensa del título

“También hay que entender este grupo es otro grupo, transmitir un mensaje de que se ha podido y que vamos en búsqueda de”. “No es una quimera, una ilusión el poder conseguir un título sudamericano porque se consiguió, esto los obliga a dar un poco más, a querer llegar a ese escalón al que llegó la anterior generación”.

Su mensaje final

“Hace años que consideraba y considero que el Ecuador -aquellos que dicen que solamente puede competir en una copa minimizan el potencial de Ecuador- tiene un potencial muy grande y a nivel de juveniles ni hablar y también a nivel de Selección Mayor”. “Hoy solamente competir me parece muy mezquino, hoy se ha logrado entender que los chicos son competitivos (…), así que no tenemos por qué sentirnos menos que nadie”.

El Campeonato Sudamericano será en Colombia, del 2 al 27 de febrero de 2021.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir