Boletín 196
Quito, 18 de agosto de 2022.- La puesta en escena de múltiples jugadoras en varias competencias; tales como, los Juegos Nacionales Prejuveniles en Manabí, el Campeonato Intercolegial en Quito, el Torneo Nacional de Fútbol Base Mixto, el Campeonato Nacional Femenino de Ascenso y principalmente la Superliga Femenina, concitan la permanente atención y activa presencia del cuerpo técnico de La Tri Femenina Sub 17 y Sub 20.
Eduardo Moscoso, DT, nos cuenta cómo el staff se distribuye estratégicamente semana a semana para realizar la observación/scouting, con base a un análisis individual de las características y ritmo de juego, los movimientos con y sin balón, la capacidad física, el talento y liderazgo dentro de la cancha, entre otros.
“Intentamos abarcar todos los niveles del balompié femenino provincia a provincia, con el objetivo de ampliar constantemente nuestro universo de jugadoras, que podamos citarlas a una jornada de trabajo o a un microciclo en su momento y así ratificar o no lo observado, nutriendo cada vez más la siguiente Selección de ambas categorías”, dijo el entrenador.
El trabajo diario del cuerpo técnico permite ir alimentando la base de datos existente, posición por posición, siempre enmarcado en el modelo de juego de La Tri Femenina de formativas.
“Mirar cada entrenamiento, cada partido, es crucial para conocer y reconocer el ritmo de juego y la calidad de una jugadora dentro y fuera de competencia, analizar in situ su jerarquía, la capacidad de jugar con presión y de jugar a ganar; eso, determina que una futbolista llegue a ser considerada para el proceso de un combinado nacional”, agregó.
Será un trimestre dedicado al scouting, tanto de jugadoras nacidas en el año 2004, como en el 2007, potenciales seleccionadas Sub 20 y Sub 17 para el periodo 2024, respectivamente.
Departamento de Comunicación FEF