Quito, 28 de diciembre de 2021.- El 2021 ha sido sin duda un año exitoso para el Libertad FC, campeón del Ascenso Nacional.

El gran logro estuvo encabezado por Nelson Tapia, quien condujo al equipo hacia un gran objetivo: “devolverle el fútbol de primera a Loja, un sueño que creció, se hizo realidad y nosotros fuimos parte con Orlando Cedeño mi AT” expresa con evidente orgullo, el estratega chileno.

“La disciplina, el trabajo, la lealtad del futbolista ecuatoriano me ha llevado a tener éxito como DT (…), quienes trabajan comigo deben adaptarse, tener respeto hacia el compañero”. Todo ello sumado al respaldo permanente de la dirigencia, redundó en la tan ansiada Copa.

Sobre la presencia de público en la final única organizada por la FEF y disputada en el estadio Reina de El Cisne, añadió: “Siempre soñamos con eso y pudimos sentir de cerca esa conexión que estuvo ahí desde el primer minuto. Estamos muy ilusionados por lo que puede venir en el 2022, que sigan con nosotros los jugadores y fortalecer el equipo para pelear los primeros lugares en la serie B, ese es el objetivo”.

“Tuve la posibilidad de viajar y conocer Sudamérica y parte de Europa como seleccionado; pero ya cuando ejerzo como DT, siempre visualicé en Ecuador una posibilidad para poder dirigir y hacerme fuerte en Sudamérica”.

El nuevo objetivo de Tapia es ascender a la serie A; además de crecer, aportar en formativas y dejar un legado en el club.

“Hay credibilidad y queremos sembrar en estos jóvenes y que sean cada vez más lojanos en el equipo, porque Loja se ha ganado un espacio. Crean que los sueños se hacen realidad”, sentenció.

El 5 de enero el entrenador Nelson Tapia retornará de Chile y la pretemporada iniciará el 17; antes, irá con su staff a Guayaquil, Esmeraldas, etc., para buscar más talentos para Libertad FC.

Departamento de Comunicación FEF

[email protected]

+593 96-750-8628

Compartir