Quito, 22 de agosto de 2024.- En un esfuerzo conjunto de La Tri y la Academia GZS por identificar el talento de jóvenes futbolistas ecuatorianas residentes en EEUU, se desarrollan en Bridgeport, Connecticut EEUU, del 21 al 24 de agosto, Tryouts (pruebas) para jugadoras nacidas en los años 2006 al 2010.

Estas jornadas, lideradas por el Coordinador de Desarrollo, Sebastián Portilla, junto al director técnico Eduardo Moscoso y el Preparador de Arqueras Juan Zambrano, tienen como objetivo abrir el espectro de selección y brindar una oportunidad a jugadoras con raíces ecuatorianas que se desarrollan en ligas de EEUU.

“La presencia ecuatoriana es grande, y sabemos que en Estados Unidos existe un talento latente que puede aportar mucho a nuestras selecciones juveniles”, comentó el estratega Moscoso. “Estamos aquí para observar de cerca y asegurarnos de que ninguna joven promesa quede sin ser vista”.

La estrategia es clave, enriquecer el nivel competitivo de La Tri desde las categorías juveniles. “Estas jugadoras aportan una nueva dinámica, ya que combinan la disciplina y formación recibida en el exterior con un profundo sentido de pertenencia a Ecuador. Es una combinación que puede potenciar el rendimiento del equipo”.

En cada encuentro se enfatiza en el perfil integral de una seleccionada nacional y se resalta la importancia de ampliar constantemente la base de datos de potenciales tricolores en diversas categorías.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de ampliar el espectro de selección y de asegurar que el talento ecuatoriano, tenga la oportunidad de representar a su país en el más alto nivel.

Comunicación FEF