Quito, 25 de agosto de 2024.- Cayó el telón del microciclo Sub 17 con interesantes conclusiones para el cuerpo técnico de Juan Carlos Burbano de Lara. Más allá de los resultados favorables, el balance es altamente positivo, por la entrega demostrada por cada uno de los convocados.

Haciendo un repaso, fueron dos partidos disputados ante Costa Rica. La Tri se impuso en ambos encuentros, primero con un 3-1 y luego con un 2-0, evidenciando así su preparación y cohesión como equipo.

Adicionalmente, aquellos jugadores que no tuvieron acción en estos cotejos, jugaron un comprobatorio ante Imbabura, donde también se obtuvo una victoria por 2-0. Estos partidos no solo permitieron al cuerpo técnico evaluar el rendimiento, sino que también brindaron valiosa data que afianza el panorama de cara al CONMEBOL Sub 16, a realizarse en septiembre en Bolivia.

Adicionalmente, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en fortalecer la unión del grupo, subrayando el compromiso que debe existir a la interna de La Tri, en todo momento.

Aunque en esta edición no estará en juego la clasificación a un Mundial, el certamen representa una oportunidad clave para que los jóvenes talentos compitan por el país, en una vitrina de gran magnitud.

Comunicación FEF