Viernes, 22 de marzo de 2024.- La campaña tricolor “Capitanes por la Paz” se ha erigido como un faro de esperanza y solidaridad, trascendiendo fronteras para llevar consigo un mensaje de unidad y compromiso con la seguridad, tanto en nuestro país como en naciones hermanas alrededor del mundo.

Cada partido se convierte así, en una plataforma para la difusión de este especial mensaje, donde los jugadores, verdaderos embajadores del cambio, portan con orgullo la emblemática banda de “Capitanes por la Paz”. Este gesto, más que simbólico, representa un compromiso palpable de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con la construcción de una sociedad cada vez más unida.

Durante el protocolo de inicio del partido entre Ecuador y Guatemala, integrantes de ambos seleccionados usaron la banda, recordándonos también que, aunque representan a distintas naciones, compartimos un objetivo común: la búsqueda de la paz para todos.

El fútbol, en su rol social, emerge como un catalizador excepcional para alcanzar este propósito. Más allá de los resultados en el terreno de juego, el verdadero triunfo se encuentra en la capacidad de inspirar y movilizar a millones de personas en pos de un bien mayor. Es un recordatorio de que, a través del deporte, podemos construir puentes, derribar barreras y fomentar el apoyo entre naciones.

¡Nuestro compromiso con un presente y futuro más seguro dentro y fuera de la cancha, junto a los Capitanes por la Paz!

Comunicación FEF

Compartir