La Tri juvenil que dirige Patricio Urrutia continúa su preparación con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará el próximo año en nuestro país.
Lunes 14 de diciembre de 2020.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 jugó esta mañana un partido amistoso ante el Club Deportivo Meridiano, al que venció por 7-1 en la Casa de La Tri.
Este cotejo comprobatorio sirvió para que el director técnico, Patricio Urrutia, pueda ir conformando el equipo que pretende para encarar el Sudamericano de la categoría que se realizará el próximo año en nuestro país
Jugadores de gran capacidad
“Es importante jugar partidos amistosos, ver el nivel de los chicos con los que contamos. Tenemos jugadores de gran capacidad, que vienen bien entrenados, con una buena base desde sus clubes, que priorizan el trabajo en divisiones formativas”, analiza Urrutia, mundialista como jugador en Alemania 2006 y campeón de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito en 2008.
“Hemos sacado muy buenas conclusiones de este microciclo. Esta semana incorporamos seis jugadores y vamos a seguir dándole la oportunidad a otros chicos. Seguramente para la segunda semana de enero, cuando realicemos un nuevo microciclo, ya tendremos una base de jugadores”, detalla el estratega.
Se intensifican los trabajos
Junto a su cuerpo técnico, integrado por Augusto Poroso, asistente; Ángel Fernández, preparador físico; y Cristian Mora, preparador de arqueros, Urrutia ha planificado para esta semana una serie de trabajos en la Casa de la Selección, los mismos que se cerrarán el sábado 19 de diciembre, luego de enfrentar a Universidad Católica en otro partido comprobatorio.
¡Todos entrenamos a La Tri!
Departamento de Comunicación FEF