Boletín 194

Quito, 15 de agosto de 2022.- La observación no se detiene en las formativas de La Tri. Diego Martínez timonel tricolor busca armar un combinado nacional altamente competitivo para recibir a las demás selecciones sudamericanas en el primer trimestre del 2023, cuando inicie el torneo de la categoría, el CONMEBOL Sub 17.

Para ello, microciclos y scouting van de la mano. “Hemos recorrido el país, visto el campeonato nacional, el torneo de segunda división, de ascenso, hemos estado evaluando a cerca de 14 chicos que no venían siendo parte de anteriores microciclos. Queremos realizar el último ajuste para ver y estar claros en qué es lo que tenemos a nivel de potenciales seleccionados en el país y evaluarlos para reafirmar que estamos en el camino correcto”, indicó el estratega.

Diego Martínez junto a sus dirigidos, durante la primera práctica del microciclo que se desarrolla en Casa de la Selección

Con la base actual ya se puede hablar de varias fortalezas colectivas: “Somos un equipo capaz de dominar el balón, de controlar el juego a partir de la posesión del esférico, que puede ser muy fuerte por banda, que ataca bien la profundidad, ganadores en duelos”, agregó.

“En la línea defensiva optimizaremos nuestros momentos sin balón en las presiones, la defensa del área, varios ajustes que iremos trabajando confiados en que vamos a llegar a ser muy competitivos”.

El microciclo actual comprende 4 sesiones de entrenamiento y un amistoso el día miércoles a las 09h15 en la cancha 2 de la Casa de la Selección vs la Sub 17 de Liga de Quito.

“El mensaje constante a los chicos sobre cada llamado es “que lo disfruten y aprovechen porque lo han ganado en sus respectivos clubes y que lo dejen todo en cancha como en su comportamiento en las instalaciones; que compitan, permanezcan abiertos al aprendizaje y aprovechen al máximo la oportunidad que tienen”, finalizó el DT.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir