Viernes, 6 de octubre de 2023.- Dentro de los 18 árbitros y 36 árbitros asistentes designados por la FIFA para la Copa Mundial Sub-17, Indonesia 2023, existen 3 ecuatorianos: Augusto Aragón, Ricardo Barén y Andrés Tola.
Augusto Aragón, juez central, en representación de la terna arbitral, se mostró agradecido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol “por permitirnos hacer uso de las instalaciones de la Casa de la Selección CDS para llevar a cabo un trabajo muy fuerte y placentero a la vez, con base a los objetivos que, como árbitros ecuatorianos, perseguimos en el mundial que se avecina”.
Ha sido una semana de intensa preparación en CDS, al tiempo que han podido fortalecer su conocimiento y trabajo en equipo para la relevante representación que tendrán, no solamente a nivel de país sino de toda la región.
“Nos hemos preparado en lo físico y también en el inglés técnico, mediante videos y directrices en este idioma, para interactuar, dar opiniones e inclusive tomar decisiones y comunicarlas al público en estadio, siempre en coordinación con el máximo jefe Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA”, agregó.
Este sin duda, será un sueño hecho realidad y un reto que afrontarán de la mejor manera posible.
“No solamente tendremos jugadores en el mundial, sino árbitros que queremos salir adelante y representar al país demostrando que el arbitraje, así como el fútbol, ha crecido y seguirá creciendo en el Ecuador”, finalizó Aragón.
Datos de interés:
Augusto Aragón dirigió ya en el CONMEBOL Sub 15 y Sub 17; el de Indonesia, será su primer mundial tras 15 años como réferi ecuatoriano.
Comunicación FEF