Lunes 1 de marzo de 2021.- La observación de potenciales jugadores para la Selección Ecuatoriana Sub 17, fue la constante durante las últimas semanas para los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Patricio Urrutia. Varias provincias fueron visitadas; tales como: Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí, Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Pichincha, de donde se obtuvo datos relevantes para la creciente base de datos de la categoría.
Junto a los 22 convocados para el primer microciclo del año, este lunes y martes el trabajo será a doble jornada, para al cierre sumar un turno más, ya el miércoles 3 de marzo.
“Ansioso de poder empezar este microciclo con chicos nuevos que estuvimos observando junto al Profesor Urrutia y todo el cuerpo técnico (…) ese es el anhelo de la FEF, ir viendo más y más jugadores en distintas provincias” indicó el AT. Augusto Poroso luego del primer entrenamiento.
“Con la experiencia que nosotros hemos tenido en nuestra carrera, queremos aportar a los chicos, irlos corrigiendo e irlos formando”, contribuyendo así, en el corto tiempo del que se dispone a nivel de selección, al trabajo efectuado semana a semana en los diferentes clubes.
“Esta es una gran oportunidad de estar aquí en la selección, es una linda oportunidad para poner de manifiesto todas sus cualidades que nos permitan sacar conclusiones”, finalizó el entrenador, acerca del mensaje permanente a los muchachos, en cada llamado tricolor.
El trabajo efectuado en la primera jornada tuvo que ver con el pase, en lo técnico; un trabajo defensivo en lo táctico, mismo que se desarrolló con alta intensidad en la parte física.
Departamento de Comunicación FEF