Miércoles, 7 de febrero de 2024.- Con la presencia de los integrantes de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se llevó a cabo este miércoles en su estadio, la entrega del incentivo financiero que por $1’000.000 de dólares otorga CONMEBOL a los equipos ganadores de las ligas locales, para potenciar la competitividad y contribuir a que los campeonatos de la región sean cada vez más atractivos.
En representación del ente rector del balompié sudamericano y ecuatoriano, el presidente FEF y primer vicepresidente CONMEBOL, Francisco Egas, hizo la entrega del cheque al club albo, en las manos de su principal, Isaac Álvarez, y del capitán Ezequiel Piovi.
Indudablemente, este premio constituye un reconocimiento al destacado desempeño como campeón del torneo nacional 2023 y un tributo al excepcional año que vivió el cuadro azucena.
El presidente Egas resaltó el papel trascendental que desempeñó Liga de Quito en la escena futbolística nacional e internacional. La consecución del título en el torneo local y la hazaña de alzarse nuevamente con la CONMEBOL Sudamericana, consolidaron al equipo capitalino como referente de nuestro balompié, enriqueciendo así el panorama del fútbol en la región.
La totalidad de la plantilla acudió al evento organizado por la FEF y bajo la mirada atenta de los medios de comunicación, se materializó la premiación al campeón LDU, por su contribución al engrandecimiento del fútbol nacional y sudamericano.
Comunicación FEF