Boletín 112
Quito, 25 de abril de 2022.- En diálogo con la DT. de La Tri Femenina, Emily Lima, nos adentramos en la evaluación que constantemente efectúa junto a su staff para sacar conclusiones de cada partido desarrollado, en el camino hacia la CONMEBOL Copa América.
“Nuestra evaluación tiene que ser desde inicios de 2021 cuando la FEF nos dio la oportunidad de jugar con todas las selecciones, lo importante de esto es que hemos jugado con aquellas selecciones que integrarán nuestro grupo”, lo que, a decir de la entrenadora, de alguna manera “ya quita un poco de encima cierta presión”.
Independientemente de los resultados, la importancia de los encuentros radica en que las seleccionadas “vienen notando que esto es positivo para ellas, que las selecciones hoy respetan Ecuador a pesar de resultados negativos, la conversación allá afuera es que hay que tener cuidado porque jugamos en Ecuador, porque hay jugadoras de buen nivel y eso es positivo desde lo mental, de que podemos y estamos haciendo las cosas bien”, agregó, sin dejar de lado ese anhelo generalizado de que el trabajo y el proceso en marcha se vaya reflejando también con goles.
Por el momento, dentro de lo planificado, las entrenadoras envían videos y trabajos solicitados por las mismas tricolores, quienes, enmarcadas en la disciplina desarrollada por el cuerpo técnico, reciben con buenos ojos todo aquello que contribuya al incremento de su nivel físico, técnico, táctico y psicológico.
La intención para el mes de junio es contar con suficientes días para juntarse antes de la fecha FIFA y posterior a la misma, seguir con la concentración con miras al viaje para participar en la Copa América.
En el caso de jugadoras que militan en el extranjero, el compromiso una vez culminen sus temporadas es de seguir trabajando, puesto que el gran objetivo es “llegar bien al torneo, conscientes de que el nivel ahí será muy difícil en una competencia de gran exigencia, dado que el objetivo es clasificar al mundial”, enfatizó Lima.
La timonel tricolor aprovechó para referirse a lo mostrado por varias jugadoras en el reciente sudamericano Sub 20. “Quien se da cuenta del fútbol vio la evolución de las chicas, hay un cambio grande, varias demostraron que estaban jugando a gran nivel sin tener miedo de hacer las cosas, esto puede ser un aporte para la 20, para ellas mismas, el trabajo es para Ecuador”, al tiempo que afirmó, que algunas de ellas sin duda estarán en la Absoluta por lo mostrado en Chile.
Emily Lima concluyó diciendo que prefiere por estas horas, “hablar menos y hacer más dentro de la cancha y meter el balón en el arco, porque es lo que más necesitamos para consolidar el trabajo”.
Departamento de Comunicación FEF