OTAVALO SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FINAL ÚNICA DEL CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL DE SEGUNDA CATEGORÍA

Viernes 20 de noviembre de 2020.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que el estadio Olímpico Municipal, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, fue elegido para ser sede de la final única del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría 2020.

“De esta manera, la FEF ratifica su compromiso de llevarnuestro deporte a todos los rincones de la patria, pues Otavalo no cuenta con fútbol profesional de primera categoría yacogerá la primera final única que se jugará en cancha neutral, ya que se han preparado a todo nivel para ser unos excelente anfitriones”, analiza el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui.

El estadio Olímpico Municipal cumple, entre otrosparámetros exigidos por la FEF, con un buen gramado,camerinos funcionales y modernos, estacionamientos, áreas decontrol y seguridad para cumplir a cabalidad con unespectáculo deportivo.

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría es el más grande e integrador del país: empezó en agosto pasado con más de un centenar de equipos de 22 de las 24 provincias del Ecuador, y ya se encuentra en los cuartos de final de su Etapa Play-off.

La final única del torneo será el sábado 19 de diciembre de 2020; día en que se conocerá al campeón y subcampeón, quienes ascenderán a la LigaPro Serie B 2021.

Otavalo está ubicada a 2.550 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Imbabura, al norte de nuestro país. Su temperatura promedio es de 16 grados centígrados. Es reconocida a nivel mundial por la maestría de sus artesanos textiles que elaboran ponchos de colores muy cotizados en el extranjero.

Su capacidad hotelera y de vialidad desde cualquier punto del país, entre otras bondades, la han convertido en la sede idónea para acoger una final histórica.

Departamento de Comunicación FEF