LOS TRES TENORES

En un partido a toda orquesta, La Tri tuvo intérpretes de lujo: Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo, autores de los goles del triunfo ante Bolivia.

Viernes 13 de noviembre de 2020.- Todos, absolutamente todos los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol jugaron un gran partido en el triunfo 3-2 ante Bolivia en La Paz. Pero aún retumba en la afición ecuatoriana el eco de los goles anotados por Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo.

De zurda a la historia

Beder Caicedo debutó en Clasificatorias Sudamericanas y lo hizo con un gol que fue clave desde el aspecto anímico porque lo anotó a los 46 minutos, apenas iniciado el segundo tiempo. Fue una inyección de confianza para los nuestros y, en la misma medida, un golpe al envión de los locales, que se habían ido al descanso ganando 1-0 con gol de Juan Carlos Arce.

El lateral izquierdo de los registros de Independiente del Valle complicó permanentemente a los zagueros bolivianos.

El Ángel del gol

Como lo había hecho ante Uruguay, Ángel Mena fue desequilibrante por la banda derecha y por el centro. Ya en el primer tiempo había dado muestras de su gran capacidad ofensiva y en el segundo lo ratificó con un gran gol de zurda al minuto 55.

Fue elegido la figura del partido y habló para la televisión:“El equipo supo sobreponerse a la adversidad y en el segundo tiempo tuvimos la valentía de salir a buscar el triunfo. La victoria se queda con nosotros y hay que disfrutarlo”.

Gruezo, un volante de fútbol fino

Hay que tener entereza, confianza, actitud y calidad para patear un penal decisivo sobre el final del partido. Carlos Gruezo tuvo eso y más.

El volante del FC Augsburgo de Alemania fue uno de los jugadores que más pelotas recuperó en el mediocampo.

Cuando el árbitro Wilton Sampaio decretó penal, definió con una serenidad y técnica admirables. “Ya había hablado con Estrada desde Quito. Sentía que era mi momento. Pero lo importante no fue el penal sino el triunfo de todo el equipo. Lástima que me perderé el partido ante Colombia (por amonestación), pero estaré haciendo fuerza desde afuera”.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir