Viernes, 8 de marzo de 2024.- En el corazón de Patate provincia de Tungurahua, el Coliseo General de San Cristóbal, se ha convertido en el epicentro de la fiesta deportiva, con la realización de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Menor Mixto, un evento dedicado a la masificación del balompié infantil. Equipos provenientes de 20 provincias, han generado en este certamen, una experiencia única que celebra el amor por el fútbol, de 3800 niñas, niños y adolescentes.
El torneo, organizado por la Comisión de Fútbol Amateur de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal de Patate y también del Ministerio del Deporte. Aquí, no solo se resalta la importancia del ejercicio físico en la infancia, sino que también se busca promover valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto, la integración, la inclusión y la superación personal.
Padres, entrenadores y aficionados alientan partido a partido en el estadio Municipal, a los jóvenes talentos. El ambiente festivo refleja el compromiso de la comunidad de Patate con el desarrollo integral de los más pequeños, brindándoles oportunidades para prosperar tanto en el ámbito deportivo como en el personal.
Y es que el fútbol, va más allá de un simple juego; es una herramienta para la formación de futuros líderes y ciudadanos comprometidos.
Comunicación FEF