Jueves 13 de mayo de 2021.- Al mando del DT, Patricio Urrutia, y su cuerpo técnico, la Pre Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 cerró su tercer microciclo de trabajo desarrollado en la Casa de la Selección, desde el pasado 10 de mayo.
En la primera jornada, los seleccionados entrenaron a doble turno realizando trabajos físicos y tácticos. “Esta convocatoria fue con la mayoría de chicos nuevos, eso ha permitido ver el nivel que están y poder sacar conclusiones”, afirmó Urrutia.
Además, La Tri Sub 17 jugó un partido comprobatorio contra la Sub 18 de L.D.U. Quito. En el cotejo actuaron dos equipos diferentes en cada tiempo para que todos los seleccionados puedan ser observados.
El marcador final fue 4-4 y los goles para Ecuador los marcaron Tommy Chamba (2), Christoper Zambrano y Dary García.
El DT de la Sub 20, Jorge Célico, y el AT de la Sub 15, Eduardo Moscoso, estuvieron como observadores en el microciclo.
“La compañía del profesor Célico es importantísimo, tiene mucho conocimiento y experiencia dentro del fútbol y Eduardo conoce a la mayoría de estos chicos desde la Sub 15 y ese aporte es fundamental”, acotó el DT de la Sub 17.
Asimismo Jorge Célico destacó que los microciclo son positivos porque se van descubriendo nuevos talentos y se amplía la bas de esta selección. “Me sirve mucho convivir con los cuerpos técnicos para intercambiar conceptos y metodologías para que todo lo que tenga que ver con selecciones juveniles tenga un solo horizonte”, puntualizó.
El próximo lunes 17 de mayo, La Tri Sub 17 realizará un nuevo microciclo para continuar afianzando su proceso de selección.
¡Todos entrenamos a La Tri!
Departamento de Comunicación FEF