Boletín 154

Quito, 8 de junio de 2022.- Falta un mes para el inicio de la CONMEBOL Copa América 2022, objetivo central de La Tri Femenina, y en Casa de la Selección el trabajo no cesa.

El cuerpo técnico presidido por la Profesora Emily Lima trabaja sin descanso, analizando todo para el certamen más importante de la región; pero antes, para afrontar como parte de la preparación, dos partidos amistosos internacionales de fecha FIFA, que Ecuador jugará ante Panamá en la ciudad de Quito.

La Preparadora Física Liliane Simoes ha estado en constante comunicación con las tricolores para no descuidar ningún detalle, incluso si varias de las seleccionadas culminaron su temporada, dado que la mirada ahora debe estar más que nunca, en llegar al más alto nivel, para cumplir con el objetivo país, clasificar a una nueva Copa del Mundo.

Desde hace un mes, varias jugadoras entrenan en Casa de la Selección. Es el caso, por ejemplo, de Marthina Aguirre, quien terminó su año en el equipo de South Alabama Jaguars y jugará próximamente en el High Point de Carolina del Norte, EEUU.

Al día de hoy, el trabajo lo realizan in situ, Kerlly Real, quien renovó con el Valencia de España hasta mediados del 2024; lo propio, Ligia Moreira (Córdoba CF), Karen Flores (California State University) y Giannina Lattanzio (Asso S. Cittadella), quienes, a órdenes de la Profesora Emily, se ponen a punto a la espera de la llegada del resto de convocadas, prevista para el domingo.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir