LA TRI FEMENINA EN CONTINUA EVOLUCIÓN

La Selección Absoluta entrenó durante la tarde de cara al próximo partido contra Brasil.

Domingo 29 de noviembre de 2020.- Las seleccionadas junto con el Cuerpo Técnico se reunieron, durante la noche del sábado 28, para charlar sobre el proceso que deben cumplir para lograr el principal objetivo: Copa América 2022.

Tras la derrota 6-0 en el primer partido amistoso contra Brasil, por fecha FIFA, las jugadoras entienden que este momento es de prueba, que deben estar tranquilas y prepararse para lo que se vendrá en el futuro.

En la mañana de este domingo 29, también se juntaron para realizar una evaluación sobre los aspectos que deben corregir en el siguiente encuentro, entre ellos la organización de líneas defensivas, ofensivas y balón parado.

Emily Lima considera que el proceso recién está empezando, estos partidos comprobatorios dejarán conclusiones y saber, a futuro, cuáles son los puntos en los que más se debe trabajar para mejorar en la Selección.

“Necesitamos hacer un trabajo desde ya para ser fuertes y enfrentar los rivales que tendremos en la Copa América 2022 y posteriormente para lograr la clasificación al mundial en 2023”, manifestó la DT.

El Cuerpo Técnico de Emily Lima y sus dirigidas volvieron a entrenar por la tarde en el CT Portuguesa, pensando ya en el próximo partido y seguir fortaleciendo la Selección Absoluta.

La técnica, táctica, el estado físico y la concentración son los aspectos que se reforzarán en los encuentros amistosos.

Lima, también expresó que las jugadoras se están acostumbrando a jugar partidos de fecha FIFA y eso ya es un cambio para seguir creciendo.

La Tri Femenina volverá a enfrentar a su similar de Brasil este martes 1 de diciembre en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), a las 19h30 (ECU).

Departamento de Comunicación FEF