Quito, 10 de marzo de 2023.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa comandada por el DT. Jardel Chimello ya se encuentra en Rosario, en donde el fin de semana arrancará su competencia en la CONMEBOL COPA AMÉRICA FÚTBOL PLAYA 2023.
Desde territorio argentino, el estratega se refirió al torneo y al trabajo realizado junto al combinado nacional.
“Es un certamen muy importante, una Copa América y Eliminatoria, el más relevante de la modalidad. Sobre nuestro grupo, tiene rivales muy duros y no tengo duda que vamos a tener mucho equilibrio y la confianza de que podemos lograr la clasificación para la siguiente fase”, acotó el entrenador de nacionalidad brasileña.
Previo al torneo, los tricolores cumplieron con dos microciclos en los que se trabajó con énfasis en la parte física debido también a la exigencia del clima en sede. “Tenemos un grupo con algunos jugadores de experiencia, mundialistas en 2017, muy importantes para respaldar a los jóvenes que actualmente están en el equipo”.
“El debut con Perú es lo más importante desde la competencia, el primer partido define para dónde vamos, si se gana es una situación, si no, es otra distinta”.
“Tenemos la oportunidad de alcanzar nuestros objetivos, pero para lograrlo debemos trabajar en equipo”, enfatizó Chimello.
La clave será la concentración para nuestros representantes quienes se encuentran óptimamente en lo físico, conscientes de lo que se juegan en un torneo tan corto y dinámico.
A la siguiente fase pasarán los dos mejores de cada grupo. La CONMEBOL COPA AMÉRICA FÚTBOL PLAYA, otorga 3 cupos directos para el Mundial FIFA de Fútbol Playa 2023 a finales de año en Emiratos Árabes Unidos.
Departamento de Comunicación FEF