¡La Tri, con la frente en alto!

Sábado 3 de julio de 2021.- Más allá de la caída en cuartos de final 3-0 ante Argentina en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, La Tri mostró un buen rendimiento colectivo a lo largo de la Copa América que genera una gran expectativa de cara a la próxima triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primer tiempo del duelo ante Argentina fue bastante parejo, con opciones de gol para ambos equipos. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni se pusieron en ventaja a los 39 minutos por intermedio de Rodrigo De Paul, quien tras recibir una habilitación precisa de Lionel Messi remató ante la marcación de Piero Hincapié y el cierre de Robert Arboleda para decretar el 1-0.

La Tri también tuvo opciones de anotar en la etapa inicial: un potente disparo de Jhegson Méndez que hizo extremar esfuerzos al meta argentino Emiliano Martínezy dos cabezazos de Enner Valencia que no tuvieron éxito.

Ni bien inició la etapa de complemento, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, realizó dos variantes: ingresaron Michael Estrada y Gonzalo Plata en sustitución de Diego Palacios y Carlos Gruezo, respectivamente. 

Los desbordes de Gonzalo Plata, los centros de PervisEstupiñán y las arremetidas de Enner Valencia pusieron en aprietos a la zaga argentina.

Al minuto 69, Moisés Caicedo reemplazó al mediocampista Alan Franco, que tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo. A los 83’, Leonardo Campana sustituyó a Angelo Preciado.

No obstante, a los 84’ el atacante argentino Lautaro Martínez amplió la diferencia al anotar el segundo tanto.

Ecuador siguió bregando hasta el final, pero no pudo descontar y en los minutos adicionales una falta de Piero Hincapié sobre Ángel Di María, derivó en la expulsión del joven zaguero ecuatoriano y en un tiro libre que Lionel Messi convirtió en gol para el 3-0 definitivo.

¡Todos entrenamos a La Tri!

Departamento de Comunicación FEF

Compartir