Viernes, 22 de marzo de 2024.- La selección ecuatoriana de fútbol protagonizó una noche formidable que quedará grabada en la memoria de la afición. En una jornada llena de emociones y absoluta entrega, La Tri demostró el orgullo de representar al Ecuador, tanto en la rama femenina como en la absoluta masculina, sellando una fecha con dos importantes victorias.
En el CONMEBOL Sub 17 que se lleva a cabo en Paraguay, nuestras guerreras alcanzaron un triunfo contundente frente a Uruguay (4-0), asegurando su pase a la fase final del torneo, tras darse también el resultado en el compromiso entre Paraguay y Chile (1-0). Con una actuación magistral, nuestras jóvenes talentos mostraron su destreza en el terreno de juego con dos anotaciones de Caprice Chiuchiolo (37’ 42’), Doménica Arboleda (54’) y Mary Guerra (93’).
Así, Ecuador con 7 puntos, segundas en la tabla de posiciones del grupo A, se instaló en el cuadrangular final del certamen que otorga 3 cupos a la Copa Mundial de la FIFA, República Dominicana 2024.
Para Eduardo Moscoso, DT de las tricolores, avanzar a esta instancia por primera vez en la historia de la categoría, es un motivo para celebrar, “estamos contentos, felices, estamos disfrutando y pronto pondremos nuestra cabeza en el cuadrangular final, estoy feliz, fue dura esta primera fase por todo lo que pasamos tras perder con Chile, pero hemos salido juntos adelante y estoy orgulloso del equipo”, dijo desde territorio guaraní.
La Tri puso a festejar a los ecuatorianos residentes en New Jersey
Por otro lado, en tierras estadounidenses, la selección absoluta masculina, bajo el liderazgo de Félix Sánchez Bas, brilló en un amistoso de alto calibre contra Guatemala. Fue un encuentro cargado de emociones y excelente fútbol, La Tri se impuso con un marcador de 2-0, gracias a los goles de John Yeboah (8’) y Gonzalo Plata (86’), cautivando a los espectadores reunidos en New Jersey, con su dinámica y determinación en cada jugada.
La Tri ya piensa en el cierre de la fecha FIFA, el domingo, cuando se mida a Italia a partir de las 15h00 en el mismo escenario, el Red Bull Arena de NJ.
En dos frentes distintos, tanto en la categoría femenina como en la masculina, La Tri ha llevado la bandera ecuatoriana en alto, llenando de orgullo a toda una nación.
Para los aficionados, la noche del jueves fue sin duda, motivo de celebración y alegría y un recordatorio de que el fútbol va más allá de los resultados; es un símbolo de unidad, esperanza y superación.
Comunicación FEF