La Casa de la Selección: el lugar donde se trabaja el sueño de 18 millones de ecuatorianos

Miércoles 4 de septiembre.- En menos de 30 días desde la llegada del DT Sebastián Becaccece, hemos logrado implementar una serie de mejoras significativas en la Casa de la Selección, motivados por nuestro DT y su cuerpo técnico, así como por el presidente Egas; reafirmando nuestra unidad y pasión por La Tri.

Hemos trabajado arduamente para que la Casa de la Selección sea un verdadero reflejo de nuestra identidad nacional. Cada rincón está ahora decorado con nuestro escudo y la bandera del Ecuador, asegurando que la identidad de nuestra selección esté claramente impregnada en todos los espacios.

Para esta administración es importante que como Casa de la Selección podamos ofrecer las mejores condiciones posibles a nuestros jugadores, y así ellos también puedan rendir al máximo. Por eso hemos llevado a cabo mejoras importantes en el campo de juego. Además del corte y recuperación del campo, este trabajo incluye la instalación de un sistema de riego automático que se implementará tras esta fecha FIFA, contribuyendo así a la profesionalización de nuestra cancha. El respaldo del presidente Francisco Egas, así como de Rodrigo Espinosa y todos los miembros de la FEF, ha sido fundamental. Asimismo, el respaldo de nuestros auspiciantes, quienes colaboraron de manera significativa con las mejoras realizadas, demostrando el compromiso que tienen con nuestra selección.

Además, hemos renovado el tercer piso de la Casa de la Selección con pintura, barniz y arreglos que mejoran tanto la funcionalidad como la estética del espacio. Los jardines también han sido embellecidos con arreglos florales que reflejan los colores de nuestra bandera, aportando un toque de orgullo nacional al entorno. La idea es contar con un permanente recordatorio del “¿por qué estamos aquí?” Y la frase 18 millones de almas empujan nuestro esfuerzo, sueño y gloria, que ahora también la vemos en varios sectores de la Casa de la Selección, lo resume perfectamente. No estamos aquí por el sueño de una persona, estamos aquí para cumplir y luchar por el sueño de 18 millones de ecuatorianos.

Para interiorizar eso en cada miembro de la Casa de la Selección, antes de la concentración organizamos un evento especial con el personal que la integra. No solo compartimos un asado, sino que también intercambiamos experiencias y visiones sobre lo que queremos lograr con La Tri. Este encuentro sin duda fortalece los lazos entre el equipo y el personal, subrayando la importancia de nuestra unidad y el compromiso compartido hacia el éxito.

Todo esto sin dejar de lado el fútbol ecuatoriano: en estos primeros días también el Cuerpo Técnico realizó un exhaustivo trabajo de campo, visitando 16 clubes en 12 días y observando 9 partidos en 7 ciudades. Con casi 600 km recorridos, nuestras visitas incluyeron Quito, Latacunga, Ambato, Guayaquil, Machala y Manta. Esta labor nos ha permitido conocer mejor el entorno y la realidad de nuestro fútbol, contribuyendo a una planificación más efectiva y a una mayor cohesión en nuestro enfoque.

De esta manera quedamos listos para recibir a nuestros convocados para esta fecha FIFA, en un entorno que no solo representa nuestro espíritu y dedicación, sino que también refleja nuestra unidad como equipo y como país. La Casa de la Selección se ha convertido en un símbolo de nuestro esfuerzo colectivo y de la pasión que nos une, y continuaremos adecuándola para que sea el lugar adecuado para que los sueños de los 18 millones de ecuatorianos se sigan forjando y trabajando.

Comunicación FEF