Quito, 31 de julio de 2024.- Un nuevo capítulo para La Tri Sub 17 ha empezado a escribirse junto a Juan Carlos Burbano de Lara, un hombre cuyo nombre ya es parte de la historia de nuestro fútbol. Se trata de un integrante del plantel que alcanzó por primera vez para Ecuador, la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Corea/Japón 2002.

Burbano de Lara, quien fue anunciado como timonel tricolor en días recientes, asume este rol con el compromiso de aportar su vasta experiencia y pasión, al desarrollo de los jóvenes talentos.

Una Trayectoria de Gloria

Juan Carlos Burbano de Lara es una figura emblemática del balompié nacional. Su destacada participación en la clasificatoria a la Copa del Mundo 2002, la primera para el país, dejó huella en el corazón de los aficionados.

Como jugador, en Universidad Católica, Deportivo Quito, El Nacional, y por supuesto en la Selección, demostró una entrega y calidad excepcionales, convirtiéndose en un referente dentro y fuera de la cancha.

Compromiso con el Futuro del Fútbol

Con una carrera marcada por la dedicación y el éxito, Burbano de Lara ahora enfoca su mirada en los jóvenes, aquellos que representan el presente y futuro del fútbol nacional. “Acá a la Selección se viene a trabajar en equipo, donde al compañero se le respeta y también se le admira y vestir esta camiseta y cantar el himno en cualquier estadio del mundo es lo más valioso que puede haber”, expresó Burbano de Lara durante su bienvenida oficial en Casa de la Selección.

Calidad Humana y Profesionalismo

Además de su experiencia, Burbano de Lara es reconocido por su calidad humana. Su liderazgo, basado en el respeto, la disciplina y el compromiso, será fundamental para crear un ambiente positivo y formativo en La Tri Sub 17. Los jóvenes jugadores encontrarán en él no solo un entrenador, sino también un mentor y un ejemplo a seguir.

Objetivos y Visión

El objetivo de Juan Carlos Burbano de Lara es claro: contribuir a formar una generación de futbolistas talentosos y preparados, capaces de competir al más alto nivel en el ámbito nacional e internacional. “Es importante sentir orgullo por vestir esta camiseta dentro y fuera de la cancha”, añadió.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confía plenamente en que la incorporación de Juan Carlos Burbano de Lara traerá consigo una era de gran crecimiento para La Tri Sub 17. Su llegada marca el inicio de un nuevo capítulo lleno de trabajo y entrega al servicio del balompié juvenil.

El primer microciclo al mando del Profesor Burbano de Lara, arrancará este domingo 4 de agosto en Casa de la Selección.

Comunicación FEF