El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, fue recibido por directivos de la FEF y ya trabaja en la Casa de la Selección, donde brindó una conferencia de prensa y habló de sus objetivos.

Lunes 7 de septiembre de 2020.-El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, arribó anoche a nuestro país y ya trabaja en la Casa de la Selección, en Quito, donde fue recibido por directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y al mediodía de este lunes brindó una conferencia de prensa virtual ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

“¡Bienvenido al Ecuador, Gustavo! Bienvenido a nuestra casa,a nuestros sueños e ilusiones. Gracias por confiar en nuestro proyecto. Estamos para ayudarte, colaborarte y empujarte en todo para llegar al éxito”, dijo el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui.

El arquitecto Michel Deller, vocal del Directorio de la FEF, fue el encargado de hacer la entrega oficial de la camiseta de Ecuador al entrenador: “Bienvenido a nombre de 17 millones de ecuatorianos. Tenemos mucha esperanza en sus logros y el éxito de este proceso. Le entrego la piel de nuestro país”.

En la mesa directiva del auditorio de la Casa de la Selección,también estuvo presente el Secretario General de la FEF, Gustavo Silikovich.

Junto con Alfaro, arribó su cuerpo técnico:Carlos González y Claudio Cristofanelli, ayudantes de campo; Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, preparadores físicos; y Alejandro Manograsso, analista de video. Así como también el Secretario Técnico de la Selección, Gabriel Wainer.

Los ideales de Alfaro

“Desde hoy ya estamos en funciones aquí en Ecuador para trabajar y construir esta ilusión que es ir a Catar. Me encontré con instalaciones de primer nivel y estoy feliz de ser parte de este proyecto. Es un desafío que atañe a todo el Ecuador. Todos debemos empujar esta illusión mundialista. Somos conscientes del reto”, dijo el entrenador de 58 años durante sus primeras declaraciones en territorio nacional.

“No vine a cumplir un contrato de trabajo, vine a vivir la mejor etapa de mi vida profesional. Y quiero que los jugadores retomen el sentimiento sublime de vestir la camiseta de la Selección”, añadió.

Alfaro, que hasta diciembre del año pasado fue entrenador de Boca Juniors y se ubicó sexto en el ranking de mejores entrenadores del mundo de la FIFA, asegura que trabaja para ser campeón en todas las competiciones que enfrenta. “A veces se puede conseguir y a veces no, pero yo trabajo para eso”, dijo al ser consultado acerca de sus aspiraciones en la Copa América Colombia – Argentina 2021.

Respecto a su estilo de juego, acotó: “Me gustan los equipos rápidos, dinámicos y con transiciones veloces”. Y en lo concerniente a sus objetivos al frente de La Tri, enfatizó: “Si me dan a elegir entre la Copa América o el Mundial, prefiero ir al Mundial. Siento que es una obligación ir a la Copa del Mundo”.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir