El director técnico de Ecuador y sus primeras sensaciones del trabajo con el plantel con el que enfrentará la doble fecha inicial de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.
Lunes 5 de octubre de 2020.- “A mí me gustaría tener un Ecuador que juegue de igual a igual con cualquier equipo y en cualquier circunstancia”.
Así vive, palpita y siente Gustavo Alfaro las horas previas a su debut como director técnico de La Tri ante Argentina por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
En diálogo virtual con representantes de medios de comunicación del país y del extranjero, el estratega de 58 años de edad explicó que está conociendo a los jugadores: “Quiero conocerlos bien porque siento que tenemos que generar esa sociedad donde yo le pida más a los jugadores y ellos a mí”.
Un estilo, una identidad
Al ser consultado acerca del planteamiento para el primer partido, aseguró: “Nosotros tenemos que encontrar una forma y una identidad. Cuando vean las características de los jugadores que saldrán a la cancha, se darán cuenta si es un equipo ofensivo o defensivo”.
Alfaro lamentó la ausencia del mediocampista Christian Noboa para el primer partido, debido a la cancelación de su vuelo, así como la exclusión del arquero Johan Padilla, tras dar positivo por Covid-19; y confirmó que en su reemplazo fue convocado el golero naturalizado Hernán Galíndez.
Un sentimiento sublime
Se considera optimista por naturaleza y espera un férreo compromiso de todo el plantel. “El llamado de la Selección es un sentimiento sublime que debemos tener. Quisiera que los jugadores sientan el privilegio de estar donde estamos nosotros. Sé que a la larga o la corta, no habrá gente que no quiera sumarse a esta Selección”.
Sostiene que los partidos se definen en las áreas, pero a su criterio el planteo está en la mitad de la cancha: “Es ahí donde debemos tener una lectura exacta. Esa es una de las claves”.
“Ecuador se tiene que mentalizar para el partido que tiene que hacer. Más allá de los problemas que pueda plantear Argentina, debemos hacer un buen trabajo”.
Departamento de Comunicación FEF