Fundación REDNI y la Federación Ecuatoriana de Fútbol conmemoran el Día Nacional de la Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil
Quito, 35de diciembre de 2024. La Fundación REDNI y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se unieron para conmemorar el Día Nacional de la Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil, en un evento emotivo y lleno de esperanza que tuvo lugar en la Casa de la Selección, en la ciudad de Quito.
El evento contó con la participación de directivos de Fundación REDNI, entre ellos Daniela Avellán, directora fundadora, quien destacó en su intervención la importancia de prevenir la DCI durante los primeros 1000 días de vida, un período crucial del desarrollo integral.
“Durante los primeros 1000 días de vida, se desarrolla el 80% del cerebro de los seres humanos, por eso es aquí donde nuestras acciones tienen el mayor impacto para permitir el desarrollo pleno de los niños y que lleguen a la vida adulta siendo saludables, inteligentes y capaces de alcanzar sus sueños.” enfatizó Avellán.
Por su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF, expresó su agradecimiento a Fundación REDNI por la labor incansable que realiza en beneficio de la niñez ecuatoriana. “Es un honor ser parte de esta gran causa nacional. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir amplificando mensajes de prevención y trabajar en conjunto con REDNI para lograr un cambio real en la vida de miles de familias”, declaró.
El evento contó con la presencia de madres y familias beneficiarias de los proyectos territoriales, quienes llegaron acompañadas de sus bebés en representación de las más de 2300 madres que participan en los 16 proyectos de atención integral de REDNI en 20 cantones del país.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de un reconocimiento al presidente de la FEF por su compromiso y apoyo a esta causa. Al finalizar el evento, las madres y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Selección.
Esta alianza entre REDNI y la FEF es un paso significativo para movilizar a todo el país en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, un desafío que afecta a 2 de cada 10 niños menores de 2 años en Ecuador. A través de acciones conjuntas, como campañas de sensibilización y capacitaciones, se busca transformar esta realidad y garantizar un futuro más saludable para los niños y niñas del Ecuador.