Serán repartidos de manera igualitaria entre los 17 clubes que participan en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino DIRECTV 2020.
Miércoles 30 de septiembre de 2020.- El desarrollo del fútbol femenino es uno de los ejes del Plan Estratégico 2030 que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); en tal virtud, la institución ha decidido reinvertir los montos generados por la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino en beneficio de los clubes.
Así lo explica el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui: “Estamos orgullosos del crecimiento que ha tenido la Superliga Femenina, a la que se ha sumado el respaldo de importantes marcas como DIRECTV y CNT, que le dan mayor realce y exposición a nuestra competición. En ese contexto, hemos decidido que los montos generados por los derechos de transmisión de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020, sean repartidos de manera igualitaria entre los 17 clubes que participan en el torneo”.
Recursos y justificativos
Los recursos entregados por la FEF deberán ser destinados por los clubes para los siguientes rubros: movilización; hospedaje y alimentación de jugadoras, cuerpos técnicos e integrantes de la delegación; implementación deportiva; gastos médicos y pago de honorarios de jugadoras y cuerpos técnicos.
Los soportes que justifiquen estos rubros deberán ser presentados a la FEF con una liquidación, donde se especificará que los montos han sido utilizados de acuerdo a los lineamientos establecidos en un instructivo previamente socializado con los clubes.
Una inyección económica
“Estamos seguros que este apoyo servirá como una inyección a la economía de los clubes y ayudará a potenciar la acostumbrada eficiencia de operatividad y logística de los mismos en la Superliga Femenina DIRECTV 2020”, enfatiza Egas.
Asimismo, el presidente informó a los clubes que la FEF seguirá dotando de pruebas para Covid-19 a todos los equipos durante el desarrollo de la Superliga Femenina DIRECTV 2020 para priorizar la salud de todas sus componentes.
Departamento de Comunicación FEF