Quito, 31 de mayo de 2024 – La Casa de la Selección es testigo de un dinámico microciclo de entrenamiento que involucra a dos categorías de la Selección Femenina de Fútbol, el cual se extenderá hasta el próximo 4 de junio. Ante la oficialización de la no realización de la fecha FIFA correspondiente, los cuerpos técnicos de la Selección Mayor y la Selección Sub-17 han redoblado esfuerzos para intensificar su planificación, estableciendo nuevos amistosos que permitan mantener el ritmo competitivo y aprovechar al máximo la estancia de trabajo con sus dirigidas.

Bajo la atenta mirada del DT Andrés Usme, el equipo mayor se enfoca en consolidar su proceso con miras a la siguiente fecha FIFA y principalmente a la CONMEBOL Copa América 2025, mientras que el Profesor Eduardo Moscoso tiene como objetivo fundamental establecer la base del combinado nacional que representará al país en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, a celebrarse en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre. Cabe destacar que FIFA oficializó en horas recientes el calendario de partidos, a la espera del sorteo que tendrá lugar en el mes de junio.

La presencia prolongada de las jugadoras en estos periodos de concentración es un desafío, debido a sus compromisos en diversas ligas. Por ello, cada sesión de entrenamiento es aprovechada al máximo para observar el desempeño individual y colectivo, y para acentuar el modelo de juego que cada cuerpo técnico desea implementar.

Este sábado 1 de junio, a las 10h00, la categoría Absoluta tendrá un encuentro comprobatorio vs la Universidad Católica, el partido se disputará en la cancha principal de la Casa de la Selección (CDLS), a puerta cerrada, y será transmitido en directo a través de las redes oficiales de La Tri. El domingo 2 a las 11h30, la Selección Sub-17 se enfrentará a Graf Sub 16 masculino.

El martes 4 de junio ambas escuadras tendrán nuevos amistosos, con la expectativa de evaluar de manera detallada a sus equipos.

La presente concentración es una oportunidad invaluable para que las selecciones femeninas afiancen su preparación y lleguen en óptimas condiciones a sus próximos compromisos internacionales.

Comunicación FEF

Compartir