Quito, 24 de abril de 2025.- La mañana de este jueves, La Tri Sub 17 al mando del director técnico Víctor Idrobo ofreció una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en la antesala de su viaje a territorio cafetero para disputar la CONMEBOL Sub 17 Femenina Colombia 2025, torneo que otorga 4 cupos para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, Marruecos 2025.
Junto al estratega nacional estuvo la seleccionada Ammy Flores, una de las líderes del plantel, quien reflejó el sentimiento que predomina en la interna del equipo: determinación, enfoque y absoluto compromiso con el país.
“El grupo que nos tocó es parejo, nosotros trabajamos desde la parte mental de las jugadoras, no le tenemos miedo a nadie, tenemos mucho respeto por los rivales, estamos conscientes de nuestra capacidad y de nuestro fútbol, para ganarle a cualquiera”. “Pensando en Perú, nuestro primer rival, tenemos las cosas claras, no nos confiamos, entregaremos todo para conseguir los tres puntos”, afirmó el profesor Víctor Idrobo, destacando el proceso formativo y competitivo que han llevado adelante durante los últimos meses.
Por su parte, Ammy Flores expresó que “el desempeño grupal ha sido muy bueno, los trabajos con el cuerpo técnico muy intensos y exigentes y nosotras con la capacidad de pelear nuevamente por una clasificación al Mundial”.
La delegación tricolor partirá este lunes 28 de abril en horas de la mañana, rumbo a Palmira, su sede, con el total respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el aliento de un país que cree firmemente en el potencial del fútbol femenino.
Comunicación FEF