Viernes 11 de diciembre de 2020.- Para Cristian Mora, golero de La Tri en la Copa del Mundo de la FIFA Alemania 2006, y hoy preparador de arqueros de la Selección Sub 17, integrar el cuerpo técnico en un proceso tricolor sin precedente, “es un sueño más cumplido, un objetivo más que uno se plantea en la vida y gracias a Dios se consiguió, ahora es algo lindo y no hay que dejarlo ir”, dijo durante el primer microciclo que se desarrolla en Quito, hasta el 20 de diciembre.

Mora también se refirió al avance que se ha venido dando en el combinado nacional, en relación a sus años de tricolor: “Ha mejorado mucho, hay mucha más tecnología, las canchas están 10 puntos, tenemos una concentración espectacular, nos sentimos cómodos, tranquilos”.

“Nosotros ya fuimos pasado, creo que nos dimos una alegría, dimos una alegría a nuestro país. Ahora los chicos son el futuro, está en nuestras manos hacer las cosas bien para que sean incluso mejor que nosotros”, acotó.

El CT Sub 17 mantiene activa una permanente planificación; más aún, considerando que estamos a las puertas del Campeonato Sudamericano del que seremos sede, en el primer trimestre del 2021.

Para Cristian Mora, lo que está clara es la convicción de que en un corto tiempo el trabajo arduo permitirá conseguir el objetivo, al tiempo que invitó a la afición a alentar a La Tri en todo momento:

“Es la primera vez en una selección que se encuentra un cuerpo técnico formado por ex futbolistas; estamos listos para transmitir a estos chicos, todo lo que esté en nuestras manos, para que ellos a su vez, nos den muchas alegrías”, concluyó.

Entrevista completa en:

Departamento de Comunicación FEF

Compartir