Quito, 27 de julio de 2023.- Este jueves en Casa de la Selección se llevó a cabo un partido amistoso entre La Tri Sub 17 y Universidad Católica Sub 18, que tuvo como objetivo principal permitir al DT Diego Martínez observar el desempeño de los jugadores recién convocados y evaluar el nivel actual de aquellos que ya ha dirigido en el pasado.
El encuentro se presenta como una oportunidad propicia para definir el once inicial para nuestro debut en la Copa Mitad del Mundo, un torneo juvenil de clubes que organiza Independiente del Valle del 2 al 12 de agosto. La Tri se enfrentará a rivales de Brasil, Perú y Colombia en la fase de grupos, y esta experiencia permitirá establecer la base del combinado nacional que representará a Ecuador en la Copa del Mundo de la FIFA, Indonesia 2023.
El trabajo en selecciones formativas es un esfuerzo en equipo y eso se refleja en los entrenamientos, donde se observa a los entrenadores de la categoría Sub 20 aportando con su experiencia y conocimientos al desarrollo de la Sub 17. Miguel Bravo tiene a su cargo actividades específicas con los zagueros, mientras que Fabián Espinoza colabora proporcionando información valiosa desde los GPS al PF Abiguey Vásquez. Por otro lado, Juan Bermeo trabaja en conjunto con Cristhian Mora, enfocándose en el desempeño de los goleros.
La unión de esfuerzos y conocimientos de este equipo técnico contribuye al crecimiento y formación de los jóvenes futbolistas, brindándoles la mejor preparación para afrontar los retos que se presentan en competiciones nacionales e internacionales.
Marcador final: La Tri 5-2 Universidad Católica
Goles: Michael Bermúdez (2), Juan Sebastián Rodríguez, Isaac Sánchez, Allen Obando.
4 tiempos de 25’ cada uno.
Dirección de Comunicación FEF