Quito, 14 de agosto de 2024.- El microciclo Sub 15 llegó a su fin. Un paso más en el desarrollo de la preselección de la categoría. Durante 3 días, 4 entrenamientos y 1 partido comprobatorio vs Mushuc Runa, el cuerpo técnico liderado por el Profesor Cristian Cachipuendo, llevó a cabo una nueva observación, evaluando no solo destrezas técnicas y tácticas, sino también valores como el compromiso, actitud y potencial para integrar el equipo nacional.

El trabajo se ha centrado en aspectos clave del juego, fundamentales para el desarrollo de los jóvenes talentos. Énfasis especial en el juego combinativo, donde se buscó que entiendan y ejecuten movimientos coordinados, siempre con la intención de mantener la posesión del balón y construir jugadas desde la base.

Asimismo, la presión alta ha sido un punto de referencia en el microciclo, a fin de comprender la importancia de recuperar el balón lo más pronto posible tras una pérdida, lo que requiere no solo velocidad y resistencia, sino también una lectura rápida del juego y coordinación entre las líneas.

Y es que cada jugador debe estar preparado para intervenir en cualquier momento, entendiendo que la recuperación rápida es clave para controlar el ritmo del partido y crear oportunidades de ataque.

Finalmente, atención particular en el desenvolvimiento individual para identificar a aquellos que no solo se destacan en sus posiciones, sino que también muestran liderazgo, inteligencia táctica y una actitud positiva dentro y fuera del campo.

¡La Tri Sub 15 es donde todo inicia!. Es aquí donde se contribuye a formar a los futuros representantes del fútbol nacional, infundiendo en ellos valores y principios que nos llevarán al éxito. El cuerpo técnico se mostró satisfecho con lo visto hasta ahora; pero también consciente, que queda mucho trabajo por hacer.

Comunicación FEF