Jueves 12 de mayo de 2022
COMUNICADO OFICIAL
La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza y condena los hechos de violencia que son de conocimiento público y tuvieron lugar anoche durante el partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec por la Fase 1 de la LigaPro Serie A 2022.
El fútbol es una fiesta deportiva y un espectáculo de entretenimiento que debe ser disfrutado como tal, en estricto apego a las normas establecidas para cada una de las competiciones.
Como organismo rector del fútbol ecuatoriano estaremos atentos a que se identifique y sancione a todos los infractores involucrados en estos hechos de violencia.
La reactivación de nuestro deporte no puede ni debe verse empañada por actos que atenten contra la vida de las personas ni el normal desarrollo de una programación deportiva.
Repudiamos todo acto de violencia que se genere en los estadios y el entorno de todos los ecosistemas de nuestro deporte.
El deporte en general -y el fútbol en particular- promueven valores como el respeto a los contendores, unidad y juego limpio, los mismos que deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad deportiva.
Federación Ecuatoriana de Fútbol