Quito, 20 de julio de 2023.- Arrancó la cuenta regresiva en la Selección Ecuatoriana Sub 17, que ve con total ilusión y compromiso, el inicio de un nuevo microciclo el fin de semana.
“Muy contento de poder juntarnos de nuevo después del sudamericano; el trabajo no ha parado, hemos permanecido en scouting a nivel nacional y del extranjero, para planificar el mundial”, indicó el DT. Diego Martínez.
Sobre la competencia que para la tricolor se avecina en la Copa Mitad del Mundo, el estratega aprovechó para “agradecer a Independiente del Valle que nos ha invitado a este torneo, uno de los mejores de clubes de Sudamérica, estamos muy contentos de ser parte” agregó.
Acerca de la convocatoria
“Repiten diez jugadores de los que compitieron en el CONMEBOL Sub 17, el resto de chicos son nuevos, algunos que ya los habíamos tenido en procesos, en uno o más microciclos y hay 4-5 caras nuevas, a quienes venimos siguiendo y que se han destacado en sus equipos”.
“Los chicos de IDV, son algunos para la categoría, estarán compitiendo con su club y a nosotros nos da un espacio extraordinario para evaluar, para ver jugadores y seguir el scouting que no para en la Sub 17”.
De vuelta al ruedo
“Han sido 3 meses sin poder juntarnos para trabajar en campo con el cuerpo técnico y con el staff, así que estamos con muchas ganas, los chicos con quienes hemos conversado están con muchas ganas también, de volver”.
Sobre el tiempo restante para el Mundial
“Parece que faltan meses, pero el tiempo se hace corto, las puertas de la Selección están abiertas para todos los chicos que cumplan con los valores que nosotros buscamos acá, que cumplan con los valores, el respeto a sus clubes, la disciplina y por supuesto el rendimiento deportivo adecuado”, concluyó el DT.
Dirección de Comunicación FEF