A LA EDAD DE LOS CUENTOS, ESCUCHA OVACIONES

Moisés Caicedo tiene apenas 18 años de edad, es el jugador más joven de la Selección y en su segundo partido con el equipo de Alfaro se convirtió en figura al marcar el primer gol de Ecuador ante Uruguay.

Martes 13 de octubre de 2020.- Sabrá contárselo Moisés Caicedo algún día a sus hijos y sus nietos. Les dirá, seguramente, que en tiempos de pandemia y distanciamiento, él fue capaz de unir a 17 millones de ecuatorianos en un abrazo del alma.

Y que tenía apenas 18 años, edad en la que muchos chicos siguen escuchando cuentos, pero a él ya le llovían ovaciones. Las de sus compañeros, desde la banca y la tribuna occidental; las de todo un país, desde sus casas.

Y que enfrente tenía nada menos que a la Uruguay de Luis Suárez, Martín Cáceres, Diego Godín y que esa constelación era dirigida por una leyenda viviente como Óscar “El Maestro” Tabárez.

De cabeza a la historia

Se los dirá, seguramente, dejando escapar una sonrisa y alguna que otra lágrima de alegría que sabrá esconder detrás del sudor y esa inconfundible expresión de alegría, justo como la que tiene hoy sobre el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado mientras lo abrazan todos sus compañeros. Y mientras celebra en la banca Gustavo Alfaro, el responsable de su debut en la Selección ante Argentina cinco días antes de este martes 13 de octubre inolvidable.

Les contará que Ángel Mena, tras un tiro de esquina, la tocó con Romario Ibarra y que éste se la devolvió para que sea el propio Mena, quien de zurda le eleve un centro preciso al área al que llegó él para meterse de cabeza en la historia al minuto 14’.

Nacido para triunfar

Predestinado, Moisés Caicedo nació en Santo Domingo el 2 de noviembre de 2001; cinco días después, el 7 de noviembre de ese mismo año, un crack inolvidable llamado Iván Kaviedes, también oriundo de Santo Domingo, anotaba –ante el mismo Uruguay- el gol de la clasificación de Ecuador a su primera Copa del Mundo.

A los 13 años de edad llegó a Independiente del Valle, donde se formó de manera integral y ascendió al primer plantel en 2019; ese mismo año fue integrante del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Y en este 2020, cruel y crucial, fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle y fue llamado por primera vez a la Selección Mayor, donde hoy se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de las Eliminatorias, lo hizo con 18 años, 11 meses, 11 días; superando a Antonio Valencia, que lo consiguió con 19 años, 7 meses y 25 días, cuando marcó a Paraguay el 27 de marzo de 2005, según datos del estadígrafo Aurelio Dávila. El resto es historia conocida. Una historia que apenas empieza…

Departamento de Comunicación FEF