Jueves 28 de enero de 2021.- La mañana de este miércoles 27 de enero, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 20, se desplazaron a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde horas más tarde, arrancarían varios partidos en el Complejo Deportivo IK9. Allí, jugadores nacidos entre los años 2001-2003 aprovecharon la ocasión para mostrar su talento y pasión por el fútbol.

Fueron 3 partidos de 40’ c/u, tiempo propicio para que Jorge Célico y su staff, analizaran la puesta en escena de alrededor de 70 chicos; algunos de ellos, incluso, oriundos de otras provincias como Esmeraldas y Manabí.

“A raíz de la pandemia, también la suspension del Sudamericano para fines de este año, han hecho que tengamos un margen de tiempo para ir viendo más futbolistas y ampliando la gama de elección de jugadores”, comentó el entrenador y director de selecciones juveniles, durante su diálogo con medios locales al finalizar el scouting.

Este jueves, en Casa de la Selección, los profesores analizaron los resultados obtenidos en la visoria y ya piensan en su siguiente viaje, el sábado a Yaruquí, parroquia de Riobamba, en donde también se desarrollarán 3 cotejos de observación.

Para la próxima semana, se tiene previsto acudir a Liga de Quito el martes y a Independiente del Valle el jueves, para conversar e intercambiar criterios con el staff deportivo y técnico de los clubes. El 19 de febrero en cambio, el scouting tendrá lugar en Manta.

Célico y su equipo de trabajo analiza también por estas horas, los nombres de quienes citarán para el primer microciclo del año, la última semana de febrero.

El seguimiento a los jugadores que militan en el exterior tampoco ha cesado, y forma parte de las tareas diarias de los entrenadores.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir