Martes, 8 de diciembre de 2020.- Gran expectativa se generó en Casa de la Selección CDS, por la llegada de los integrantes del cuerpo técnico de La Tri Sub 17, cuyos nombres corresponden a históricos tricolores que hoy, como entrenadores, han asumido un nuevo reto al mando de la categoría anfitriona del Campeonato Sudamericano Ecuador 2021.
Entre un cálido recibimiento por parte del DT. Gustavo Alfaro, Gabriel Wainer secretario técnico, DT. Jorge Célico y todos en la Sub 20 y CDS, era tiempo de afinar detalles para iniciar el trabajo junto a 22 convocados; de entre ellos, dos arqueros.
El mensaje central del DT. Patricio Urrutia, AT. Augusto Poroso, PF. Ángel Fernández y PA. Cristian Mora, fue defender con compromiso, perseverancia y responsabilidad al Ecuador, en toda competencia que se avecine.
“Que se sumen a este sueño, que se sumen a ese objetivo que no se consigue solo en la cancha, sino siendo puntuales; en sus casas, primero con disciplina y trabajo”, mencionó Urrutia.
“Hoy, ni ustedes han conseguido nada, ni nosotros hemos conseguido nada como cuerpo técnico. Tenemos una historia en el fútbol que es importante, pero no nos sirve aquí de nada, y para Uds., su objetivo principal debe ser llegar a ser futbolistas profesionales”, enfatizó.
Los primeros días han servido para, mediante un trabajo táctico, conocer a los jugadores, quienes ya se alistan para sus primeros dos amistosos: este miércoles a las 10h00 ante la reserva de Liga de Quito y el viernes 11 a la misma hora, vs la reserva de Universidad Católica, ambos en Casa de La Tri.
Este primer microciclo se extenderá hasta el 20 de diciembre. Acompaña al CT, el AT Sub 15, Eduardo Moscoso.
Departamento de Comunicación FEF