Quito, 27 de marzo de 2025.- Este domingo arranca para La Tri una nueva fecha FIFA, en la que el combinado nacional se medirá en condición de visitante, a su similar de Costa Rica.
Para ello, el DT. Eduardo Moscoso ha convocado a 23 jugadoras provenientes de 4 clubes locales y 11 del extranjero, quienes tendrán la tarea de consolidar el modelo de juego de Ecuador, de cara a ser anfitrionas de la CONMEBOL Copa América Femenina, en los meses de julio y agosto del presente año.

Entre las principales novedades, el retorno de la mundialista y referente, Kerlly Real del Valencia C.F, así como de Joselyn Espinales del Palmeiras, ambas, tras superar sus lesiones.
Los partidos comprobatorios se jugarán el 5 de abril en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago (1435 m.s.n.m) , mientras que el 8, en el estadio Alejandro Morera Soto, en la ciudad de Alajuela (952 m.s.n.m).
Para el entrenador Moscoso “el objetivo es tener una rotación de jugadoras para poder evaluarlas dentro y fuera de la cancha y armar así, en su momento, la lista definitiva para el torneo de selecciones más importante de la región”.
La delegación tricolor conformada además por 13 oficiales, concentrará en Casa de la Selección este domingo a partir de las 16h00, en tanto que el viaje a Costa Rica está previsto para las primeras horas del jueves 3 de abril. “Iremos a competir, con la convicción de traer 6 puntos de Costa Rica, anotar, mantener el arco en cero; pero, principalmente, construir a través de la convivencia, una familia, un gran equipo tricolor”, finalizó el DT.
Comunicación FEF