FEF: ¡Comisión de Árbitros continúa recibiendo a los clubes ecuatorianos!
Martes 17 de septiembre de 2024.- Como parte de la política de puertas abiertas implementada por la Comisión de Árbitros (CA) con el objetivo de potenciar la transparencia del arbitraje ecuatoriano, esta semana continúan las visitas de representantes de los clubes para revisar las decisiones arbitrales con fines didácticos.
A las 11h00 de este martes fueron recibidos por el presidente de la CA, Néstor Pitana, los personeros del Club Deportivo Cuenca, Eduardo Álvarez, presidente entrante; Nathaly Villavicencio, presidenta saliente y Luis Miguel Escalada, gerente deportivo. En el mismo horario, se atenderá en los días subsiguientes de esta semana a los clubes: Emelec, Orense y Técnico Universitario.
Además, Comisión de Árbitros capacitará a árbitros de Tercera y Cuarta Categoría de diferentes provincias de nuestro país!
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Comisión de Árbitros (CA), convocó a los árbitros de Tercera y Cuarta Categoría de varias provincias de nuestro país para brindarles una capacitación teórica y práctica que abarcará, entre otros temas, la actualización de las Reglas del Juego.
Para estas jornadas de aprendizaje, la CA dividió las provincias en dos zonas.
La Zona 1 comprende las provincias de Imbabura, Pichincha y Carchi, cuyos colegiados recibirán su capacitación el lunes 23 y martes 24 de septiembre en el Complejo Deportivo de la Liga Barrial y Parroquial San Miguel de Ibarra. Adán Ruiz será el instructor técnico provincial.
La Zona 2 abarca a los árbitros de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza y Tungurahua, quienes serán capacitados el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre en el Auditorio Institucional de la Escuela Superior de Chimborazo.
Samuel Haro y Willian Lozano serán el instructor y preparador físico provinciales.
El equipo de trabajo de la Comisión de Árbitros está integrado por el presidente de la misma, Néstor Pitana, con el acompañamiento de Luis Vera, Carlos Buitrón e Iván Sánchez.