Cartagena, 9 de julio de 2024.- Poco más de seis horas duró el viaje que emprendió La Tri encabezada por el Profesor Andrés Usme, la tarde-noche del lunes; el destino, Cartagena.
Pasadas la 23h00 la delegación conformada por 17 jugadoras y 10 oficiales, arribó a la ciudad amurallada. En el aeropuerto internacional Rafael Núñez, se unieron Manoly Baquerizo, flamante incorporación del Deportivo Alavés y Ashley Reyes, de la University at Buffalo y ya en el hotel de concentración, aguardaba Joselyn Espinales, del Atlético Nacional. El equipo se completa este martes con la llegada de Jaydah Bedoya, Nicole Charcopa y Danna Pesántez.
Priorizando el descanso tras el viaje, la jornada arrancó a las 09h00 con la correspondiente revisión médica, antropometrías y movilidad; en la tarde, el primer entrenamiento en cancha tendrá por objetivo la recuperación y activación de las tricolores.
El martes culminará con una charla técnica para dar la bienvenida oficial a las seleccionadas para la fecha FIFA de julio, en la que se medirán a Colombia, el 13 de julio a las 16h00 en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
Comunicación FEF