Miércoles, 14 de febrero de 2024.- Este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se suscribió el convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito ISTFQ y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Alexandra Orozco, rectora del ISTFQ e Isaac Álvarez, presidente del club, consolidaron esta alianza como los máximos representantes de cada institución. En calidad de testigo de honor, Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior, así como docentes y personal administrativo del ISTFQ.

El objetivo del convenio, cuya duración es de 3 años, es facilitar el intercambio de conocimiento, en materia de prácticas preprofesionales, vinculación con la colectividad e investigación. Además, se desarrollarán cursos, seminarios y talleres en diversas disciplinas del fútbol. Por otro lado, jugadores activos de LDU serán beneficiarios de becas deportivas de hasta un 50%, de acuerdo con el Reglamento de Becas vigente en el ISTFQ para estudiar: Dirección Técnica de Fútbol o Administración Deportiva.

“Llevar la academia a la cancha no ha sido fácil, sigue siendo un reto permanente ya que requiere de un cambio de paradigma comprendiendo que el fútbol no es una ciencia, pero requiere de ella para seguir desarrollándose”, afirmó Alexandra Orozco.

En este contexto, Pablo Beltrán, presidente del CES destacó: “El deporte y la academia son dos pilares fundamentales en el desarrollo integral de las personas (…) estos dos ámbitos se complementan ofreciendo una educación completa que prepara a los individuos para enfrentar la vida con éxito”.

Por su parte el presidente albo, Isaac Álvarez señaló: “Siempre será importante vincular al deporte a la sociedad. No tengan duda, que vamos a aprovechar al máximo esta alianza.”

Hoy somos testigos de una importante alianza estratégica, donde dos instituciones líderes en su industria juntan esfuerzos para trabajar y contribuir a la profesionalización del fútbol ecuatoriano y así ser referentes en Ecuador y la región.

¡Juntos cambiaremos la historia del fútbol!

Comunicación FEF

Compartir