Martes 14 de septiembre de 2020.- La trigésima edición del Campeonato Sudamericano Sub 20, es el principal objetivo de La Tri comandada por Jorge Célico.
Por ello, sus dirigidos se encuentran ya en el quinto microciclo. Un total de 25 convocados ponen de manifiesto por estas horas sus condiciones técnico- tácticas, para ser elegibles para integrar el combinado nacional.
Para el AT. Christian Gomez, “el seleccionado es diferente, tiene que tener muchas cosas no sólo en lo futbolístico; también se trata de valores y dentro de eso, está la disciplina, el cumplir horarios. Tenemos un protocolo que debemos manejar y por supuesto después ya la observación aquí adentro, nos corresponde, para seguir evaluando, ese es el objetivo, para llegar a punto y conformar la Selección que todos queremos”.
Luego de que el protocolo de seguridad y las correspondientes pruebas y evaluaciones médicas no revelaran novedad alguna, este lunes el trabajo comenzó con fútbol en espacio reducido, a fin de evaluar la parte técnica individual, la comprensión del juego, y así saber quiénes deben seguir siendo llamados a próximas convocatorias.
“Cuando llegues a tu club tienes que ser ejemplo, seguir los mismos pasos con la misma humildad que te caracteriza, y demostrar que quieres estar nuevamente”.
“Es un orgullo vestir la camiseta del Ecuador” finalizó el estratega Gomez, quien además fue seleccionado con Ecuador en el 2005; “ya con solo ser convocados a un microciclo, siento que deben tener una autoestima muy alta, pero no se trata de eso, sino de ratificar, ser sacrificado y demostrar que uno quiere estar acá y estar predispuesto siempre al 100%”.
El martes 14 la Pre- selección Sub 20 entrenará a doble jornada y el miércoles, a un solo turno, para luego abandonar la concentración.
Departamento de Comunicación FEF