Bogotá, 31 de enero de 2023.- En compromiso correspondiente a la primera fecha del hexagonal final del CONMEBOL Sub 20, Brasil llegaba invicto clasificado en el primer lugar del grupo A, Ecuador como tercero del grupo B, ambos con la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA y Ecuador además, con la intención de defender el título de la última edición del torneo.

En los primeros minutos Brasil manejó el balón con tranquilidad y Ecuador esperaba, siendo un equipo compacto. A los 7’ después de un pase preciso en profundidad, el delantero brasileño pudo poner la primera, pero se resbaló y chocó con el arquero Gilmar Napa cuando intentaba eludirlo. Sobre los 11’ un tiro libre y La Tri pudo abrir el marcador, pero el portero lo desvió al corner; en la ejecución del mismo, pudo ser un golazo luego de elevarse Denil Castillo con un cabezazo que el arquero carioca sacó con efectividad.

A  los 14’ presión sobre Castillo de espaldas, robo de balón y Vitor Roque no dudó en sacar un remate que terminó en las redes para el 1-0. A los 28’ luego de una combinación y una salida errada de Garis Mina, dejó a Roque mano a mano con Napa y éste no perdonó, marcando el 2 -0. 

En los últimos minutos Ecuador intentó descontar siendo un poco más agresivo en ataque. A los 42’ Brasil luego de un recorte desde la derecha hacia adentro y Alexander pudo marcar el tercero pero Napa desvió el remate.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Jimmy Bran con la necesidad de marcar adelantaron un poco la líneas, Brasil mantuvo la misma idea de manejar el balón. 

Corrían dos minutos de la etapa complementaria y luego de un contragolpe bien manejado por Ecuador, en los pies de Justin Cuero pudo estar el descuento, pero el portero brasileño estuvo alerta ante el achique. 

A los 57’ después de una salida muy clara de Brasil, llegaron con libertad por la banda derecha, centro preciso atrás y el ariete brasileño no pudo embocarla al arco. 

A los 63’ una gran jugada individual de Alan Minda, se metió en el area y sacó un potente remate, pero nuevamente la intervención del arquero que al desviar el esférico, este pegó en el travesaño y se evitó así el descuento tricolor. 

A los 66’ Ecuador realizó dos variantes para darle más claridad al juego, a los 75’ luego de una gran combinación se desmarcó Castillo tras la habilitación de González, centro atrás, remate potente de Cuero que dejó el rebote para González quien logró descontar y así poner a Ecuador en partido nuevamente a falta de 15 minutos para el final. 

A los 81’ un tiro libre de tres cuartos de cancha ganó con libertad las espaldas de los defensores ecuatorianos, Andrey Santos de primera definió ante la mirada del portero ecuatoriano que muy poco pudo hacer para evitar que Brasil ampliara la cuenta. Si bien Ecuador consolidó su juego con total entrega en el segundo tiempo, desafortunadamente no le alcanzó para sacar un resultado positivo al inicio del hexagonal del certamen juvenil.

¡Esto sigue!

Departamento de Comunicación FEF

Compartir