Quito, 14 de diciembre de 2022.- La trigésima edición del CONMEBOL Sub 20 arrancará el 19 de enero del próximo año en Colombia y los actuales monarcas de la competencia, se preparan para dejarlo todo en cancha. Dentro y fuera de Casa de la Selección, los potenciales convocados trabajan arduamente para ganarse un sitial en la lista definitiva a anunciarse los primeros días del 2023.
Los también vicecampeones de la reciente edición de los Juegos Suramericanos entrenan por estos días bajo la atenta mirada del DT. Jimmy Bran, quien repasa el trabajo de los últimos meses.
“Hemos analizado y evaluado el nivel individual y colectivo de estos chicos, la medalla de plata en los Odesur, los amistosos internacionales y todo el trabajo hasta aquí, ha permitido integrar un gran equipo y consolidarlo en todas las líneas”.
El timonel tricolor destaca además, el universo existente de 35-36 jugadores en radar de Selección. “Hemos dado la oportunidad a todos y han sido ellos quienes se ganan el puesto en el día a día, con el nivel demostrado que es muy bueno; con base a eso, vamos dándole forma a lo que queremos de La Tri Sub 20 en el campo de juego”, agregó.
Sobre el Sudamericano reconoció que si bien “vamos a defender el título, lo más importante es que el jugador se convenza de que no vamos a participar sino a competir y por qué no, pensar en ese bicampeonato”.
La mentalidad ganadora marcará la diferencia en esta vitrina, la más importante de la región en la categoría Sub 20.
“Uno no entrega el cien sino el doscientos por ciento sin esperar nada a cambio, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos desde lo deportivo pero también con el proceso de enseñanza que nos permita catapultar a estos jugadores, a la gran mayoría de ellos, a la categoría absoluta”.
Departamento de Comunicación FEF