Quito, 12 de diciembre de 2022.- El trabajo no para en La Tri juvenil. Del 30 de marzo al 23 de abril de 2023, Ecuador albergará la edición N°19 del CONMEBOL Sudamericano Sub 17, torneo que reúne a las 10 selecciones de América del Sur. El evento deportivo más importante de la categoría a nivel regional se desarrollará en nuestro país por cuarta ocasión.
“El pasado mes de octubre tuvimos una gira en Argentina, jugamos 8 partidos con clubes de primera división, Sub 16 y Sub 17, Boca, River, Lanús, Racing, Vélez Sarsfield y luego, un torneo organizado por AFA, la Copa Ezeiza en la que obtuvimos el segundo lugar, tras la victoria contra Perú y Argentina y una derrota ante Uruguay”, analiza el DT. tricolor Diego Martínez.
El estratega considera que este fue un paso importante en la construcción del equipo y de la base del combinado nacional que represente a millones de aficionados en el certamen que se avecina.
“Es un orgullo, un privilegio, una responsabilidad enorme poder ser anfitriones en este Sudamericano, lo estamos preparando de la mejor manera, nos estamos dedicando dentro y fuera del campo para que sea una organización excelente y nosotros poder competir al más alto nivel, se trata de un sueño poder jugar de locales y estamos muy contentos con esta gran oportunidad”, añadió.
En noviembre (del 18-30 junto a 25 jugadores) el microciclo sirvió para consolidar el ADN del equipo a decir de Martínez, el tiempo se aprovechó al máximo para ajustar aspectos “en momentos ofensivos, circulación del balón, ser pacientes previo a progresar defensivamente, insistir en temas de presión en relaciones defensivas”, por lo que en el presente microciclo de 7 días, continuará la actividad bajo dichas premisas.
Desde el último sábado y hasta este miércoles, el trabajo será a doble jornada, el jueves se jugará un partido amistoso vs SD. Aucas a las 10h00, para cerrar el viernes a un solo turno.
Departamento de Comunicación FEF