Boletín 116
Quito, 4 de mayo de 2022.- Como “un sueño por alcanzar”, resumió el DT de La Tri Sub-15, Jimmy Bran, el llegar a Selección por primera vez, para los 21 convocados al microciclo de la categoría.
“Ellos estaban muy emocionados, con expectativas muy grandes, son chicos que tienen un gran porvenir, Ecuador tiene un gran talento y el trabajo realizado en clubes, se ve respaldado en Selección”, añadió.
El propósito en esta y las concentraciones por venir, es para los seleccionadores, equivocarse lo menos posible para optar siempre por los mejores exponentes de cada club, de entre la gran cantidad de jóvenes promesas que existen a nivel nacional.
Bran citó una de las ideas centrales que el secretario técnico de La Tri, Gabriel Wainer, posicionó en su mensaje a los jugadores: “Esperamos que este sea el inicio de algo muy grande”.
De entre estos rostros llenos de expectativa e ilusión, están sin duda el próximo “Tin”, Valencia, Plata, Mena, etc., por ello la importancia de cuidar hoy su futuro.
“Darles la mayor cantidad de recursos para que puedan seguir nutriéndose de todo lo que conlleva ser futbolista; el trabajo es conjunto, de parte de los padres de familia, entrenadores y seleccionadores. Tenemos la obligación de orientar a los chicos y llenarlos, en mi caso, de las experiencias que uno tuvo en lo deportivo, a fin de que se mantengan centrados en el objetivo de convertirse en profesionales, siempre queriendo ser más, nunca conformándose”, finalizó el estratega tricolor, quien además fue parte de La Tri Sub-17 y Absoluta en su momento.
El microciclo contempló 2 amistosos; el primero fue para los tricolores (5-1) vs Formativas de Liga. El segundo se jugó la mañana de este miércoles ante Universidad Católica como cierre del microciclo, favoreciendo el marcador, también a los dueños de casa.
Departamento de Comunicación FEF