Boletín 068
Quito, 17 de marzo de 2022.- Para Patricio Urrutia, director técnico de La Tri Sub 17, la observación en competencia es vital para las aspiraciones del staff, cuyo objetivo es establecer con paso firme la base de la selección juvenil.
Por ello, dos partidos amistosos se llevaron a cabo como parte del reciente microciclo en Quito. Los resultados, un empate y una victoria; sin embargo, el fin va más allá.
“A los chicos hay que observarlos jugando, en microciclos hay partido tras partido donde vemos el desarrollo de cada uno; no es fácil para un chico de 15- 16 ponerse la camiseta de la Selección, ahí se va viendo la personalidad que demuestran”, asegura el entrenador.
Se pretende entonces, que en su mayoría los comprobatorios sean con categorías superiores debido a la exigencia mayor que tendrán dentro del campo de juego.
Hasta el momento en la Sub 17, han sido observados alrededor de 80 jugadores, teniendo el presente año para continuar con este scouting a nivel nacional, y así sumar a las filas del combinado nacional a los mejores exponentes de la categoría.
El microciclo se cerró en Casa de la Selección con un triunfo en el último amistoso pactado ante el equipo de la provincia de Bolívar.
Departamento de Comunicación FEF