Boletín 063
Quito, 10 de marzo de 2022.- Ecuador sumó dos victorias y dos resultados adversos en su reciente participación dentro de la CONMEBOL Sub 17 Femenina que se desarrolla hasta el 19 de marzo en Montevideo, culminando así su presencia en el certamen y dejando conclusiones importantes para el cuerpo técnico encabezado por el DT. Eduardo Moscoso.
“Fueron 4 partidos muy intensos dentro de un torneo bastante competitivo; cotejos a máxima velocidad, que exigían concentración absoluta en lo táctico durante los 90’ de cada encuentro”.
Ecuador descansó en la quinta fecha del grupo A y dependía de otros resultados para avanzar. “No se dieron esos resultados, nos ubicamos terceros en el grupo, por supuesto nuestro sueño era clasificar para pelear un cupo al mundial; sin embargo, ahora hemos puesto la mira en el proceso formativo al que contribuimos con esta participación, en la que 22 jugadoras experimentaron valiosas vivencias de la competencia internacional”.
A más de lo físico, técnico, táctico y psicológico, “charlas sobre nutrición, hidratación, disciplina del deportista de alto rendimiento, aportaron significativamente al proceso de desarrollo integral de estas jóvenes futbolistas, que por su talento y gran comportamiento, seguro estarán integrando otras categorías en un futuro cercano”, cree firmemente el estratega Moscoso.
“Algunas de ellas no habían tenido la oportunidad de salir del país, conocer otras culturas, etc., y ahora saben lo que es competir a nivel sudamericano y todo cuando implica un torneo de esta magnitud”.
El aprendizaje adquirido, afirma, rendirá muchos más frutos para nuestras tricolores cuyo crecimiento beneficiará al balompié femenino ecuatoriano en el mediano y largo plazo.
El cuerpo técnico tricolor está enfocado ahora, en la CONMEBOL Sub 20 Femenina que se jugará en Chile del 6 al 26 de abril. Para ello, 24 jugadoras han sido convocadas al microciclo previo que se cumplirá en el Centro Técnico Guayas, en Daule, del 13 al 16 de marzo.
Departamento de Comunicación FEF