Boletín 061
Martes, 8 de marzo de 2022.- La perseverancia y el constante trabajo son claves del éxito profesional alcanzado por Mónica Amboya, arbitra FIFA, VAR y actualmente jueza de la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, para quien nada le ha sido un regalo sino, la cosecha de más de dos décadas de incansable preparación y de no renunciar al sueño de conseguir cuanto se proponga.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, rendimos homenaje a Mónica y a cada una de las soñadoras y trabajadoras, dentro y fuera del rey de los deportes.
“Es un día importante, deberíamos festejar los 365 días del año, por todo lo que hace cada una en su rol, como madres, como profesionales, recordar la lucha realizada para alcanzar la equidad, es un día para nosotras”, dijo Mónica.
El festejo de la Profe Amboya es trabajar a diario para avanzar en el arbitraje, inspirada en sus dos hijas, su sustento siempre.
Nacida en Riobamba, la jueza de fútbol conoce la disciplina que otorga el deporte, pues fue atleta, campeona bolivariana y sudamericana.
Nunca desistió en su anhelo de dirigir en la Serie A, y hoy por hoy tiene a su haber el haber pitado en los Juegos Olímpicos, en la CONMEBOL Libertadores, Copa América y en Copas Mundiales femeninas , además de una masculina Sub 17; lo propio, en la CONMEBOL Sudamericana.
Recientemente obtuvo la certificación FIFA internacional de árbitros de video VAR.
“Innegociable para mí, es renunciar a trabajar, a estar entrenando, no importa qué día sea, jamás dejo de actualizarme, estoy siempre enfocada. Para cumplir los sueños hay que trabajar los 365 días del año”, sentenció.
En este día especial su mensaje es “que creamos en los que somos capaces de hacer, en nuestros sueños y objetivos y que nos centremos en lo que queremos ser, sin fijarnos en lo que hace el otro, seamos las mejores personas, seamos gratos”.
Próximos retos: Seguir impartiendo justicia en cotejos de Liga Pro y ser parte activa de los torneos internacionales que marcan la agenda 2022.
Departamento de Comunicación FEF